Pintura

Pintar correctamente ángulos y zonas de unión

Pintar correctamente ángulos y zonas de unión

Autor:

Desde este briconsejo de Bricomanía os mostraremos cómo pintar correctamente ángulos y zonas de unión.

A la hora de pintar una estancia, los ángulos y zonas de unión son superficies que suelen presentar problemas de acceso si utilizamos un rodillo tradicional. En el mercado encontraremos las herramientas adecuadas para realizar este trabajo correctamente.

Paso a paso para pintar correctamente ángulos y zonas de unión

Pintar correctamente ángulos y zonas de uniónPaso 1
Aunque vayamos a pintar las paredes con rodillo, comenzaremos la tarea aplicando el producto en los rincones, ángulos y zonas de unión de la habitación utilizando una brocha de recortar. Para pintar con nitidez, primero curvaremos las cerdas de la brocha para que la pintura se concentre en un punto determinado.

Pintar correctamente ángulos y zonas de uniónPaso 2
A continuación, extenderemos la pintura girando el pincel para difuminar los brochazos.

Pintar correctamente ángulos y zonas de uniónPaso 3
Los rodillos especiales para las zonas de unión también nos facilitarán el trabajo en estos casos donde no conviene aplicar exceso de pintura. Este rodillo recortador con placa-guía protectora, nos permitirá conseguir un acabado recto, como si usásemos una regla, por ejemplo. Es especialmente útil para hacer reservas de color sin necesidad de colocar cinta de carrocero.

Pintar correctamente ángulos y zonas de uniónPaso 4
El tapón de mohair es muy práctico para rematar zonas estrechas que limiten con marcos y esquinas, y en los ángulos de las paredes. Este tipo herramienta gotea menos que los rodillos de espuma o las brochas al extender la pintura.