Pintura

Pintar el marco de la ventana

Pintar el marco de la ventana

Autor:

A continuación veremos paso a paso cómo pintar un marco de madera de una ventana. De esta manera lograremos que los marcos se integren con el color de la pared.

El color es un elemento indispensable en la decoración de una casa. En esta ocasión tenemos un marco de madera sobre una pared de color verde. Por ello, vamos a utilizar el color para integrar las ventanas en el conjunto de nuestro salón.

Paso a paso para pintar un marco de una ventana

Pintar el marco de la ventanaPaso 1
Las paredes del salón de nuestro apartamento están pintadas de color pistacho, así que con la ayuda del muestrario de color, vamos a elegir uno en la misma gama para cubrir los marcos de las ventanas.

Pintar el marco de la ventanaPaso 2
Antes de comenzar a trabajar, delimitaremos la zona a pintar con cinta de carrocero y cubriremos los cristales con un plástico protector.

Pintar el marco de la ventanaPaso 3
Retiramos la cera que tiene la madera de los marcos con un producto adecuado para este tipo de trabajos y un paño.

Pintar el marco de la ventanaPaso 4
Repasamos bien la superficie con la lijadora con forma delta que nos permitirá llegar a las zonas de difícil acceso, provista de una hoja de lija de grano fino.

Pintar el marco de la ventanaPaso 5
A continuación, retiramos el polvo que se haya podido producir con la ayuda de un cepillo.

Pintar el marco de la ventanaPaso 6
Aplicaremos una mano de imprimación multiuso al agua, de secado rápido, para sellar el poro de la madera y preparar la superficie para su posterior pintado. En las zonas estrechas y ángulos trabajaremos con una paletina.

Pintar el marco de la ventanaPaso 7
Para el resto de la superficie emplearemos un rodillo de espuma. Nos pondremos unos guantes de látex para trabajar con mayor limpieza.

Pintar el marco de la ventanaPaso 8
Una vez seco el producto, daremos dos manos de un esmalte acrílico satinado, apropiado para la protección y decoración de paredes, techos, puertas y ventanas tanto en exterior como en interior.

Pintar el marco de la ventanaPaso 9
Cuando el esmalte se haya secado, retiramos el plástico protector y la cinta de carrocero; de este modo, habremos terminado nuestro trabajo obteniendo un excelente resultado. Como podéis apreciar, el color nos ofrece un amplio abanico de posibilidades para crear un hogar a nuestra medida.