Pintura

Integrar bajante

Integrar bajante

Autor:

En este briconsejo, vamos a integrar una bajante de PVC que tenemos en el sótano y sus abrazaderas metálicas, pintándolas del mismo color que las paredes. 

Para realizar el trabajo de integrar la bajante, emplearemos los mismos productos para cubrir ambos materiales.

Paso a paso para integrar una bajante:

Paso 1
Para preparar convenientemente la superficie de PVC de cara a su posterior pintado, tendremos que repasar toda la bajante con una lija de grano fino.

Paso 2
Después, retiramos el polvo que se haya producido al lijar con un trapo humedecido en alcohol y cubrimos las zonas que no queremos manchar, con plástico protector y cinta de carrocero.

Paso 3
Ahora, aplicaremos por toda la bajante una imprimación multiuso al agua con la que prepararemos y protegeremos la superficie. En las zonas de difícil acceso emplearemos una paletina y brocha plana acodada, protegiendo la pared con un cartón para no manchar.

Paso 4
En el resto de la superficie trabajaremos con un rodillo de espuma.

Paso 5
Transcurrido el tiempo de secado, damos una mano de esmalte acrílico al agua, en nuestro caso de color blanco, de fácil aplicación. En esta ocasión nos hemos decantado por un esmalte de secado rápido y sin olor, adecuado para proteger y decorar superficies de metal, madera, yeso y cemento, tanto en interiores como en exteriores.

Paso 6
Antes de que la pintura se seque, retiramos la cinta de carrocero y el plástico protector.

Paso 7
Con un poco de color, y de una forma rápida y sencilla, hemos integrado la bajante de PVC en el sótano mejorando considerablemente su aspecto.

Tags relacionados integrar bajante pvc pintura exterior