Pintura

Decoración de cuarterones

Decoración de cuarterones

Autor:

En este briconsejo de Bricomanía vamos a dar un original toque decorativo a esta habitación con la decoración de los cuarterones.  De esta manera, la decoración de la estancia cambiará por completo.

Para lograr la decoración de los cuarterones vamos a añadir color al friso y unas sencillas piezas de poliestireno. A continuación veremos paso a paso cómo hacerlo.

Paso a paso para decorar cuarterones

Paso 1
Comenzaremos la tarea protegiendo las zonas que no vamos a pintar con cinta de carrocero para no manchar.

Paso 2
Con la ayuda de un rodillo de espuma aplicamos en el interior del cuarterón una pintura al agua extra-mate, de rápido secado, gran adherencia, elasticidad y duración. Daremos dos manos, respetando los tiempos de secado entre una y otra, en un tono más claro que el que tenemos en la pared, pero dentro de la misma gama.

Paso 3
Cuando la pintura se haya secado, retiramos la cinta de carrocero.

Paso 4
Vamos ahora con los motivos decorativos. Les daremos primero una imprimación con la que prepararemos la superficie.

Paso 5
Después, aplicamos la misma pintura que hemos dado en los cuarterones.

Paso 6
Cuando la pintura se haya secado aplicaremos un pegamento universal flexible ante golpes y vibraciones en la parte posterior de los motivos decorativos.

Paso 7
Los colocaremos en los cuarterones, centrándolos adecuadamente. Este producto nos permite rectificar la unión durante los primeros 5 minutos.

Paso 8
Con un poco de color y unas piezas de poliestireno habremos conseguido dar un toque especial a la decoración de nuestra casa.