Pintura

Decoración de zapatero multicolor

Decoración de zapatero multicolor

Autor:

En este nuevo briconsejo de Bricomanía, vamos a cambiar la decoración de zapatero multicolor, dándole una aspecto muy original.

Os proponemos cambiar la decoración de un zapatero multicolor, utilizando unos tableros de DM y esmalte de varios colores, decorándolo de forma multicolor y dándole el aspecto de una original cómoda con cajones falsos. Así que si tienes un zapatero y quieres cambiarle el aspecto que tiene, no te pierdas el siguiente paso a paso.

Paso a paso para la decoración de zapatero multicolor

Paso 1
En primer lugar, retiraremos los tiradores y repasaremos suavemente toda la superficie del mueble con la lijadora y una lija de grano fino para que la pintura agarre mejor.

Paso 2
Retiramos el polvo que se ha producido al lijar con un trapo humedecido en alcohol.

Paso 3
Ahora, damos una mano de imprimación con un rodillo de espuma. Este fondo al agua, de máxima adherencia y secado rápido, nos servirá tanto para el zapatero de melamina como para las cuatro tablas de DM.

Paso 4
Cuando el producto se haya secado, damos color al mueble con dos manos de un esmalte sintético mate especial para proteger y decorar todo tipo de superficies tanto en interior como en exterior.

Paso 5
Las cuatro tablas que harán de falsos cajones las decoraremos con colores diferentes, para que contrasten y destaquen sobre el negro del mueble. Emplearemos un esmalte laca satinada de poliuretano con teflón, de gran resistencia y dureza, y con un aspecto y tacto sedoso. Damos adhesivo de montaje en los tableros de DM y los colocamos en el mueble.

Paso 6
Con el taladro y una broca para madera hacemos un orificio en el centro de cada falso cajón y finalizamos el trabajo colocando unos tiradores nuevos.

Paso 7
De esta forma tan sencilla hemos terminado la decoración de zapatero multicolor. Hemos cambiado totalmente el aspecto del zapatero, consiguiendo un mueble realmente original.