Pintura

Pintar un friso de madera

Pintar un friso de madera

Autor:

Pintar un friso de madera: en el siguiente trabajo de Bricomanía veremos cómo cambiar el aspecto de un friso de madera gracias a la pintura.

Si tenemos un friso de madera, podremos cambiar su aspecto utilizando la pintura. A continuación veremos cómo pintar un friso de madera para darle un aspecto totalmente diferente.

Paso a paso para pintar un friso de madera

Pintar un friso de maderaPaso 1
Las lamas de madera natural de un friso decorativo se pueden pintar, teñir o, como en nuestro caso, aplicarles un tratamiento protector de la madera con un acabado satinado en color, según el estilo de la habitación.

Pintar un friso de maderaPaso 2
Para no manchar colocamos cinta de carrocero en la pared y ponemos papel en el suelo.

Pintar un friso de maderaPaso 3
Comenzamos con una imprimación de fondo incolora, para maderas nuevas y viejas sin tratar, de acción insecticida y fungicida. Aplicando un tratamiento protector completo, alargaremos la vida de la madera del friso.

Pintar un friso de maderaPaso 4
Damos después un protector mate a poro abierto, impermeabilizante, de acción fungicida y protectora para todo tipo de maderas.

Pintar un friso de maderaPaso 5
Una vez seco, aplicamos un producto de acabado satinado con color. Como el friso que estamos barnizando esta colocado en el interior de la casa, damos sólo una mano de barniz satinado, así se vera la veta de la madera que, además de protegida, estará decorada.