Pintura

Pintar murete de exterior

Pintar murete de exterior

Autor:

Desde Bricomanía os mostramos cómo pintar un murete de exterior: Una manera sencilla de darle un toque decorativo al exterior del hogar.

En este briconsejo vamos a sanear y pintar el murete que delimita el jardín de la casa de una manera fácil y rápida. Utilizando los productos adecuados y siguiendo las pautas que os daremos a paso a paso, obtendréis un resultado extraordinario.

Paso a paso para pintar un murete de exterior

Paso 1
Comenzaremos nuestra tarea de bricolaje cubriendo el suelo de baldosas con plástico y cinta de carrocero para evitar manchar.

Paso 2
A continuación, repasaremos la superficie del murete con un cepillo de púas de acero, así eliminaremos todas las impurezas. Después retiraremos el polvo.

Paso 3
Para cubrir algunos desconchones que presenta la superficie irregular de este murete, emplearemos una masilla de reparación niveladora, adecuada para homogeneizar superficies en el exterior. La aplicaremos con una espátula.

Paso 4
Ahora ya podremos aplicar un revestimiento acrílico de acabado mate, ligeramente texturado, adecuado para fachadas. Para cubrir las zonas de difícil acceso emplearemos una paletina.

Paso 5
En el resto de la superficie usaremos un rodillo especial para fachadas. Este producto de buena cubrición y adherencia, es impermeable y resistente a los rayos UVA. Además, la capa de pintura permitirá la salida de la humedad procedente del sustrato pues es transpirable.

Paso 6
Antes de que el producto se seque completamente, retiraremos la cinta de carrocero y el plástico que hemos colocado para no manchar.

Paso 7
De esta forma tan sencilla y en muy poco tiempo hemos saneado este murete para una buena temporada.