Pintura

Barnizar banco de exterior

Barnizar banco de exterior

Autor:

Barnizar un banco de exterior de madera, una sencilla tarea de pintura que os mostramos paso a paso en este briconsejo de Bricomanía.

Hemos colocado unos listones nuevos de madera a nuestro banco y como permanecerá en el exterior, deberemos preparar y proteger convenientemente la madera.

Paso a paso para barnizar banco de exterior

Paso 1
Comenzaremos el trabajo lijando suavemente la superficie de madera con la ayuda de una lijadora que nos permita llegar con comodidad a todos los rincones, provista de una hoja de grano medio.

Paso 2
A continuación, limpiaremos bien la superficie de trabajo con un trapo para eliminar el polvo producido con el lijado.

Paso 3
Es el momento de aplicar con una paletina, una mano de un fondo conservante de la madera, de fácil impregnación, con el que evitaremos la formación de moho, carcoma y hongos. Dejaremos secar el productor el tiempo que indique el fabricante.

Paso 4
Para obtener un mejor acabado, especialmente en madera, es aconsejable realizar siempre un lijado muy suave, y posterior limpieza, entre mano y mano del producto.

Paso 5
Después, aplicaremos dos manos de un protector de la madera. Nosotros nos hemos decantado por un protector decorativo de aspecto sedoso, que protege las superficies de los rayos ultravioleta, evita la formación de moho y repele los insectos.

Paso 6
Cuando el barniz esté totalmente seco, colocaremos el banco en el lugar que hayamos elegido y podremos disfrutar de él con la seguridad de que estará perfectamente protegido.

Tags relacionados barnizar banco exterior madera proteger