Pintura

Barnizar con color una lámpara de madera

Barnizar con color una lámpara de madera

Autor:

Aprende a barnizar con color una lámpara de madera para darle un nuevo look y, además, protegerla con mucho estilo.

En este Briconsejo vamos a proteger y dar color a este pie de lámpara de madera, una entretenida tarea de bricolaje con la que conseguiremos cambiar completamente su aspecto. Y sólo necesitaremos imaginación, una lijadora, una paletina y el producto adecuado, es decir: aquél que mejor se adecúe a nuestros gustos estéticos y a nuestras necesidades.

Paso a paso para barnizar con color una lámpara de madera

Paso 1
Para trabajar con mayor comodidad, lo primero que tendremos que hacer es soltar las piezas que componen los brazos de la lámpara. Luego, preparamos la superficie repasando bien toda la madera con la lijadora de forma delta provista de una hoja de grano fino.

Paso 2
A continuación, pasamos un paño por la superficie para eliminar el polvo que se haya podido producir tras el lijado. Como vamos a jugar con los colores, cuando pintemos una zona de un color, protegeremos con cinta de carrocero la superficie que vaya de otro.

Paso 3
Con una paletina, y siguiendo en todo momento la dirección de la veta, aplicamos el barniz con color. Entre la amplia gama de colores que podemos encontrar en el mercado, nos hemos decantado por un protector decorativo de acabado sedoso, flexible, hidrófugo y repelente de insectos.

Paso 4
El pie de la lámpara, formado por varias piezas de madera, nos permite dar rienda suelta a la imaginación. De este modo, podemos realizar una combinación de colores que quede perfectamente integrada en la decoración de nuestra casa.

Tags relacionados lámpara barnizar pintura