Pintura

Pintura monocapa

Pintura monocapa

Autor:

A continuación, desde Bricomanía, os mostraremos cómo pintar la pared de una habitación con pintura monocapa.

Cuando necesitemos pintar las paredes o techos del interior de una casa de forma rápida y sin mucho esfuerzo, aplicando una sola mano de pintura, podremos optar por productos con un alto poder de cubrición.

Paso a paso para pintar pared con pintura monocapa

Paso 1
Para calcular la cantidad de pintura necesaria, multiplicaremos el ancho de la pared por su altura, sin tener en cuenta la superficie de puertas y ventanas. Una vez calculado el número de metros, se divide esta cantidad por el rendimiento del producto, un dato que aparece en el envase.

Paso 2
Repararemos los posibles desperfectos de la pared con una pasta niveladora, adecuada para este tipo de trabajos, que extenderemos con una espátula.

Paso 3
Para que la pintura agarre mejor pasaremos un papel de lija por toda la superficie.

Paso 4
Cubrimos aquellas zonas que queramos proteger y limpiamos la superficie que vamos a pintar.

Paso 5
Elegiremos el tono que vamos a aplicar dentro de una amplia gama de colores. Nosotros nos hemos decantado por una pintura plástica para interiores, de alta cubrición y acabado mate, que se puede utilizar en todo tipo de habitaciones, cocinas y baños.

Paso 6
Recortamos los ángulos y uniones con una brocha y en el resto de la superficie emplearemos un rodillo de pelo mediano, que es el más adecuado para la aplicación de pintura satinada o mate.

Paso 7
Para terminar el trabajo, retiraremos el plástico protector y dejaremos secar la pintura. Con este tipo de productos, pintar está al alcance de cualquiera.