Pintura

Cenefa en la pared

Cenefa en la pared

Autor:

En el siguiente briconsejo de Bricomanía vamos a crear una cenefa en la pared con una pintura y una plantilla. A continuación os lo mostramos paso a paso.

Vamos a realizar una cenefa decorativa con unas plantillas. Es decir, vamos a hacer una cenefa en la pared, empleando la técnica del estarcido. Esta técnica es una buena solución para por ejemplo, diferenciar el comedor de la zona de estar.

Para realizar este tipo de trabajo, necesitaremos unas plantillas, un pincel especial para este tipo de trabajo y un poco de pintura.

Paso a paso para crear una cenefa en la pared

Paso 1
Después de elegir la plantilla y decidir el color del esmalte, marcamos la altura de la cenefa con la ayuda de un nivel láser. La línea horizontal nos servirá de guía a la hora de colocar la plantilla.

Paso 2
Nosotros nos hemos decantado por una plantilla autoadhesiva reutilizable, así que simplemente retiramos el plástico protector y fijamos la pieza vinílica justo debajo de la línea.

Paso 3
Para realizar la tarea con mayor rapidez, utilizaremos dos plantillas. A continuación, rellenamos con pintura las partes perforadas, dando pequeños toques con el pincel.

Paso 4
Es conveniente utilizar una pintura ecológica, es decir, un producto que esté compuesto por materias primas de origen vegetal y/o mineral, con el fin de no contaminar el medio ambiente.

Paso 5
Para identificar estas pinturas, debemos buscar la etiqueta ecológica europea, que garantiza la ausencia de sustancias tóxicas.

Paso 6
Siguiendo el mismo procedimiento decoramos la otra pared.

Paso 7
De esta forma tan sencilla, y utilizando muy pocos materiales para hacer nuestra cenefa en la pared, habremos cambiado el aspecto de estas paredes dándoles un toque personal muy original.