Pintura

Pintar panel eléctrico calefactable

Pintar panel eléctrico calefactable

Autor:

En el siguiente briconsejo de Bricomanía veremos cómo pintar un panel eléctrico para darle otro aspecto e integrarlo en la decoración del hogar.

En este briconsejo vamos a instalar un panel eléctrico que está diseñado como una alternativa a los radiadores convencionales. Su uso tiene múltiples ventajas. Por ejemplo: ocupa poco espacio, consume poca electricidad y se instala fácilmente.

Además, podemos pintar la superficie con el fin de integrar el panel en el entorno. A continuación os mostramos paso a paso cómo pintar este panel eléctrico.

Paso a paso para pintar un panel eléctrico

Pintar panel electricoPaso 1
En primer lugar, aplicaremos una imprimación multiusos al agua tanto en los cantos como en la cara que quedará a la vista, con la ayuda de un rodillo de espuma.

Pintar panel electricoPaso 2
Una vez que el producto se haya secado, damos un esmalte al agua, en este caso de un tono fucsia, empleando el mismo rodillo. Nos protegemos las manos con unos guantes de látex.

Pintar panel electricoPaso 3
El producto que estamos usando es ecológico, es decir, no contiene componentes nocivos para la salud y respeta el medio ambiente.

Pintar panel electricoPaso 4
Cuando la pintura se haya secado, fijamos el calefactor en la pared de la estancia deseada, dejando una distancia mínima de 15 centímetros respecto al suelo.

Pintar panel electricoPaso 5
Para marcar los puntos de fijación, presentamos la plantilla que incluye el propio kit y la nivelamos.

Pintar panel electricoPaso 6
A continuación, con el taladro en posición de percusión y una broca de widia, hacemos los agujeros.

Pintar panel electricoPaso 7
Después de insertar los separadores en los orificios con la ayuda de un martillo de nylon, encajamos el panel y lo sujetamos con las puntas de plástico.

Pintar panel electricoPaso 8
De esta forma tan rápida hemos pintado e instalado el calefactor obteniendo un resultado excelente.

Tags relacionados calefacción pintura radiador