Pintura

Renovar paredes interiores

Renovar paredes interiores

Autor:

En Bricomanía os enseñamos a renovar las paredes interiores de una estancia de forma fácil y sencilla. Para renovar esta pared vamos a pintarla con un esmalte para darle otro toque.

Estamos aburridos del color blanco de estas paredes y queremos cambiar su aspecto. Para eso, primero prepararemos correctamente la superficie y después, la decoraremos con un esmalte adecuado. ¡Vamos a ver todo el proceso!

Paso a paso para renovar las paredes interiores de una estancia:

Paso 1
Después de retirar todos los obstáculos, comenzamos cubriendo todo lo que no queremos manchar con plástico protector y cinta de carrocero.

Paso 2
A continuación, tapamos las pequeñas imperfecciones de la pared, con una pasta niveladora extra-fina. Para aplicar fácilmente el producto, utilizamos una espátula.

Paso 3
Esperamos a que la masilla se endurezca y lijamos bien toda la superficie. Después, retiramos el polvo producido, con la ayuda de un cepillo.

Paso 4
El siguiente paso consiste en dar un fondo fijador al agua en las zonas reparadas, para mejorar la adherencia y uniformar su absorción.

Paso 5
Una vez seco, conviene aplicar una imprimación multiuso al agua, para evitar el rechupado del esmalte.

Paso 6
Como el resto de la superficie ya tiene una base de pintura, vamos a aplicar directamente sobre ella el nuevo esmalte. En ángulos y zonas de unión daremos el producto con una brocha de recortar.

Paso 7
En el resto de la superficie trabajaremos con un rodillo de pelo corto, especial anti-goteo, con el que realizaremos movimientos en varias direcciones.

Paso 8
Para finalizar, sólo nos queda retirar el plástico protector y la cinta de carrocero, y dejar que la pintura se seque.

Paso 9
¡Y este es el resultado! ¡Fantástico, verdad! Teniendo en cuenta las últimas tendencias, nos hemos decantado por la combinación de tres tonos diferentes de esmalte. Si seguís los pasos que os hemos dado, vosotros también podréis conseguirlo.