Pintura

Personalizar estantería

Personalizar estantería

Autor:

Personalizar estantería de una manera sencilla, ya sea porque la que tenemos está vieja o porque no nos gusta el aspecto que tiene.

En este briconsejo de Bricomanía, os vamos a enseñar paso a paso, cómo personalizar estantería, utilizando muy pocos materiales para cambiar completamente su aspecto.

Paso a paso para personalizar estantería

Paso 1
Comenzaremos preparando la superficie sobre la que vamos a trabajar, pasando suavemente la lijadora provista de una hoja de lijar de grano fino.

Paso 2
Una vez que hayamos lijado bien, retiramos el polvo que se haya producido con un trapo humedecido en alcohol y hacemos las reservas de color.

Paso 3
Es el momento de dar color. Agitamos bien el envase, vertimos la pintura en una cubeta y con la ayuda de un rodillo de espuma, aplicamos el producto.

Paso 4
Nosotros hemos escogido un esmalte acrílico al agua, de un tono rojo, que es adecuado para proteger y decorar superficies tanto de interior como de exterior. Para obtener un acabado perfecto, le daremos dos manos.

Paso 5
Esta estantería no tiene fondo, así que vamos a añadirle un fondo para evitar que los libros se caigan. Hemos comprado una pieza de tablex blanca, acorde con el interior del mueble, cortada ya a medida; así que aplicamos directamente un cordón de adhesivo en una de las caras.

Paso 6
A continuación, presentamos el tablero en su posición, haciendo presión para que se impregne bien el producto.

Paso 7
Retiramos el tablex y dejamos que el adhesivo se endurezca. Cuando haya transcurrido el tiempo de secado que indica el fabricante, fijamos definitivamente el panel.

Paso 8
Y, ¡éste es el resultado tras personalizar estantería! Un mueble práctico, moderno y muy decorativo.