Pintura

Integrar tubería en baño

Integrar tubería en baño

Autor:

En este briconsejo vamos a pintar los tubos de la fontanería para queden integrados con el resto del baño.

Los tubos de fontanería de este cuarto de baño, que son de dos materiales diferentes (cobre y PVC), conservan aún su color original y resultan poco estéticos. Para disimularlos e integrarlos, vamos a pintarlos del mismo tono que el de la superficie en la que se encuentran.

Paso a paso para integrar tuberías de baño:

Paso 1
El primer paso que daremos consiste en preparar la superficie, así que repasaremos suavemente los tubos de PVC con una lijadora con forma delta.

Paso 2
Para lijar los tubos de cobre, emplearemos una lija especial para metales.

Integrar tubería en baño - Paso 3Paso 3
Después de lijar, retiramos el polvo que se haya podido producir con un trapo humedecido en alcohol.

Paso 4
Cubrimos las zonas que no queremos manchar con plástico protector y cinta de carrocero.

Paso 5
Con un rodillo de espuma, aplicamos tanto en los tubos de cobre como en los de PVC, una imprimación multiuso al agua, de secado rápido, con la que facilitaremos la adherencia del producto de acabado.

Paso 6
En aquellas zonas de difícil acceso emplearemos una paletina acodada. Pondremos un cartón en la pared para no mancharla.

Paso 7
Una vez que la imprimación se haya secado, damos dos manos de esmalte acrílico al agua, del mismo color que el de la superficie en la que los conductos están fijados, respetando entre ambas el tiempo de secado que nos indica el fabricante.

Paso 8
Ahora, sólo tendremos que retirar el plástico protector y dejar que la pintura se seque.

Paso 9
De esta forma tan rápida habremos igualado las superficies de cobre y plástico con la de la pared, mejorando considerablemente el aspecto de nuestro baño.

Tags relacionados integrar tubería baño