Pintura

Pintar zona de paso

Pintar zona de paso

Autor:

En este briconsejo de Bricomanía vamos a pintar una zona de paso y de esta manera lograremos cambiar el aspecto de la decoración de nuestro hogar.

A una zona de paso de nuestra casa vamos a darle un toque de color, para resaltarla o distinguirla del resto de la estancia. En este briconsejo os enseñaremos a pintar la pared y las puertas, que son dos materiales diferentes, con un mismo producto.

Paso a paso para pintar una zona de paso

Paso 1
En primer lugar, protegeremos la zona que no queremos pintar con papel y cinta de carrocero.

Paso 2
A continuación, reparamos los pequeños desperfectos que tenemos en la pared, con una pasta niveladora especial para interiores.

Paso 3
Aplicamos el producto sobre la superficie limpia y seca, con la ayuda de una espátula.

Paso 4
Cuando el producto se haya secado, repasaremos el arreglo con la lijadora y una lija de grano fino, hasta igualar la superficie.

Paso 5
En la zona reparada, daremos una mano de una imprimación multiuso al agua, con un rodillo de pelo corto, para evitar el posterior rechupado de pintura. Nos pondremos unos guantes de látex.

Paso 6
Una vez que la selladora se haya secado, aplicaremos en toda la superficie dos manos de una pintura al agua extra mate. Comenzaremos recortando los ángulos y zonas de unión con una brocha.

Paso 7
En el resto de la superficie emplearemos un rodillo de pelo corto anti-goteo. Esta pintura es un producto de máxima cubrición y secado rápido que además de ser inodoro, tiene una gran adherencia y elasticidad, y evita la formación de moho. Antes de que la pintura se seque, retiramos el papel protector y la cinta de carrocero.

Paso 8
Ahora sólo tendremos que esperar a que el producto se seque, dejando transcurrir el tiempo que nos indica el fabricante. Como podéis comprobar, el cambio de imagen de la zona es notable, y el resultado excelente.