Pintura

Impermeabilizar balaustrada o muro

Impermeabilizar balaustrada o muro

Autor:

En el siguiente trabajo os enseñamos paso a paso a impermeabilizar y limpiar una balaustrada o muro de exterior.

Las piezas de exterior, como balaustradas o muretes, necesitan mantenimiento para aguantar en buenas condiciones los rigores climatológicos. En este Briconsejo vamos a impermeabilizar la balaustrada con productos específicos, incoloros, que al formar una película sobre la superficie repelen el agua y la suciedad.

Paso a paso para impermeabilizar balaustrada

Paso 1
Si la construcción es nueva, como es el caso de esta balaustrada, deberá, como mínimo, llevar una semana instalada y estar seca. Comenzaremos limpiando la barandilla y los balaustres con un cepillo de mano para eliminar bien el polvo y los restos de suciedad de todas las esquinas.

Paso 2
Si la superficie a tratar lleva un tiempo a la intemperie, como este murete, y tiene manchas negras y de verdín optaremos por otra forma de limpieza.

Paso 3
Para eliminar la suciedad utilizaremos una máquina de alta presión, dirigiendo el chorro de agua sobre las manchas y manteniéndolo hasta que desaparezcan. Después, esperaremos a que la superficie esté completamente seca antes de empezar con el tratamiento de mantenimiento.

Paso 4
Para aplicar el producto, empapamos la brocha en el líquido, retiramos el exceso y empezamos a extenderlo por la barandilla, de un lado a otro; y por los balaustres, de abajo a arriba.

Paso 5
Seguiremos con el muro y los pilares. Daremos varias manos hasta que se impregne bien toda la superficie a impermeabilizar.

Paso 6
Después, dejaremos secar y sólo tendremos que repetir la aplicación de este tipo de productos hidrófugos cada dos años. De esta manera tan sencilla, hemos terminado de impermeabilizar balaustrada. Así mantendremos el muro y la balaustrada en perfecto estado.