Pintura

Instalar valla de seguridad en cama

Instalar valla de seguridad en cama

Autor:

En Bricomanía vamos a instalar valla de seguridad en cama, de esta manera evitaremos que los niños se caigan de la cama al dormir.

Una buena alternativa para evitar que los niños se caigan de la cama es instalar valla de seguridad en cama. Este accesorio lo encontraremos fácilmente en las tiendas de bricolaje y su colocación es una tarea sencilla que os mostramos, paso a paso, en este Briconsejo.

Paso a paso para instalar valla de seguridad en cama

Paso 1
Lo primero que haremos es proteger la madera e integrar la barra en la decoración de la estancia pintándola con un producto libre de componentes tóxicos y fácil de limpiar, ya que se trata de un dormitorio infantil. Para trabajar con mayor comodidad, colgamos la valla de seguridad en una cuerda.

Paso 2
A continuación, diluimos el producto tapaporos en un 10% de agua, tal y como nos indica el fabricante. Mezclamos bien y acoplamos el depósito a la pistola de pintar.

Paso 3
Ya podemos aplicar la imprimación selladora en la superficie de madera, dejando una distancia mínima de 20 cm entre la herramienta y la estructura.

Paso 4
Transcurrido el tiempo de secado que indique el fabricante, damos el esmalte utilizando también la pistola de pintar.

Paso 5
Una vez que el producto se haya secado, desplegamos la estructura e insertamos la base debajo del colchón. Es conveniente dejar un espacio de unos 25 cm entre los extremos de la valla y el borde de la cama, para impedir cualquier riesgo de asfixia.

Paso 6
De esta forma tan sencilla como es instalar valla de seguridad en cama, nuestros hijos estarán totalmente seguros en la cama, sin riesgo de caerse mientras duermen.