Pintura

Pintura decorativa con acabado arenoso

Pintura decorativa con acabado arenoso

Autor:

En el siguiente briconsejo de Bricomanía os mostramos cómo decorar la pared de vuestra casa con pintura, en concreto con una pintura decorativa con acabado arenoso.

Dar a las paredes de nuestra casa un aspecto nuevo y diferente más allá de la simple aplicación de color, resulta muy fácil gracias a la variedad de productos especiales que nos permiten conseguir diferentes acabados decorativos. En este Briconsejo os mostramos un ejemplo: otros colores, otras texturas.

Paso a paso para utilizar la pintura decorativa con acabado arenoso

Paso 1
Comenzaremos preparando la superficie sobre la que vamos a trabajar, que deberá estar limpia y seca. El color blanco que ya tenemos en la pared nos servirá de base sobre la que aplicaremos la pintura con la que conseguiremos el efecto arenoso.

Paso 2
Con una paletina plana y ancha aplicamos el producto con movimientos cruzados irregulares. Si queremos que el acabado sea suave daremos una sola mano, pero si la intención es que cubra más, daremos dos manos ligeras.

Paso 3
Una vez seco el producto, respetando en todo momento los tiempos marcados por el fabricante. Podemos rematar la decoración de las paredes con un motivo estarcido, para lo que utilizaremos una plantilla especial que encontraremos en los centros de bricolaje.

Paso 4
Después de fijar la plantilla en la pared con cinta adhesiva, con una brocha especial para estarcir de cerdas cortas y pintura acrílica, marcaremos el motivo golpeando firmemente.