Pintura

Cubrir pared de gotelé

Cubrir pared de gotelé

Autor:

En este briconsejo del programa Bricomanía os proponemos una forma diferente de sustituir o cubrir el gotelé.

Eliminar el gotelé de las paredes es un trabajo laborioso y pesado de realizar si lo hacemos de la forma tradicional, con agua y espátula. En este Briconsejo os proponemos cubrirlo con un producto adecuado para renovación de soportes interiores pintados.

Paso a paso para cubrir pared de gotelé

Paso 1
Para que la pared esté limpia y preparada para recibir la pasta niveladora la cepillaremos enérgicamente.

Paso 2
Amasamos el producto buscando el punto idóneo de trabajo, que conseguiremos a base de añadir agua y volviendo a amasar. La mezcla de este producto podrá ser utilizada durante 2 horas, tiempo variable según las condiciones ambientales.

Paso 3
Lo aplicaremos a llana o espátula. Como estamos tendiendo sobre gotelé, procuraremos que en la primera mano no queden los típicos ¿acanalados¿ que se producen por la excesiva retirada de material cuando afinamos con la llana.

Paso 4
Este producto tiene una extraordinaria adherencia en soportes poco absorbentes (gotelé, pinturas satinadas o rugosas...), evitando el tener que eliminarlas. Además, pueden aplicarse capas consecutivas sin esperar a que se seque la anterior.

Paso 5
Cuando el producto se haya secado, aplicaremos un esmalte acrílico al agua que, en nuestro caso será de color azul, con un rodillo antigoteo de pelo.

Paso 6
De esa manera tan cómoda, habremos cubierto el gotelé y pintado las paredes a nuestro gusto, obteniendo un resultado excelente.

Tags relacionados cubrir pared gotelé eliminar gotelé