Pintura

Enmarcar con cenefa autoadhesiva

Enmarcar con cenefa autoadhesiva

Autor:

En este briconsejo de Bricomanía vamos a enmarcar con cenefa autoadhesiva un cabezal de cama. 

Sobre esta pared pintada en dos colores vamos a colocar una cenefa autoadhesiva con la que delimitaremos el cabezal de la cama. Un trabajo sencillo y, sobre todo, muy económico.

Paso a paso para enmarcar con cenefa autoahesiva

Paso 1
En el mercado encontraremos una gran variedad de cenefas autoadhesivas, en diferentes anchuras, acabados y colores, lo que nos permitirá elegir la más adecuada a nuestros gustos y necesidades.

Paso 2
Comenzaremos tomando la medida desde el suelo hasta el punto de la pared que nos marcará la altura del cabezal. A esta medida le añadimos la del ancho de la cama y la transportamos a la cenefa dejando un margen.

Paso 3
Doblamos la cenefa por la marca y cortamos en ángulo de 45º, de esta forma conseguiremos una unión perfecta.

Paso 4
Presentamos la pieza vertical en la pared, paralela a la línea que delimita los dos colores, y la fijamos. Cortamos el trozo de cenefa que sobre a la altura del zócalo, y colocamos la pieza horizontal casándola bien con la anterior.

Paso 5
Cortamos la otra pieza lateral a la medida que necesitemos y la ponemos en la pared uniéndola en ángulo de 45º con la horizontal.

Paso 6
Ya tenemos delimitado el cabezal de nuestra cama; ahora, colocaremos a modo de decoración una tira horizontal en la parte superior, a la altura que más nos guste. En poco tiempo habremos conseguido un original cabezal de cama por muy poco dinero.