Pintura

Pintar bajante exterior

Pintar bajante exterior

Autor:

En este briconsejo de Bricomanía vamos a pintar una bajante exterior de nuestro hogar. De esta manera además de cambiar el aspecto, también protegeremos las tuberías.

Las bajantes de exterior están expuestas a todo tipo de agresiones. Es el caso de estos tubos, de diferentes materiales, a los que aplicaremos una pintura plástica con la que conseguiremos protegerlos, unificar su aspecto y mantenerlos en perfecto estado.

Paso a paso para pintar bajante exterior

Paso 1
Empezaremos el trabajo limpiando los tubos con agua y detergente para eliminar cualquier resto de suciedad adherida. Esta operación la realizaremos aunque se trate de tubos recién instalados.

Paso 2
Después de aclarar y secar, prepararemos la superficie lijando los tubos con una lija de mano de grano fino.

Paso 3
A continuación, aplicamos con brocha o rodillo, una capa de un fondo de adherencia. Es un producto blanco, mate y al agua que se secará en una hora.

Paso 4
Como estamos trabajando con pintura, protegeremos la pared con un cartón para no manchar.

Paso 5
El siguiente paso consistirá en aplicar una o dos capas, según el acabado que queramos conseguir, de un esmalte sintético brillante de alta calidad, en el color que hayamos elegido. Para poder llegar a las zonas de difícil acceso os proponemos utilizar una paletina curva o acodada.

Paso 6
De esta forma habremos unificado y mejorado el aspecto de los tres tubos, al tiempo que quedarán protegidos durante mucho tiempo.