Pintura

Pintar pared de escalera

Pintar pared de escalera

Autor:

Desde este briconsejo de Bricomanía os mostraremos cómo pintar la pared de la escalera y lograr renovar el aspecto de esta zona de la casa.

La pared de esta escalera está sucia por el roce, y la vieja pintura está bastante ajada. Con un poco de pintura plástica recuperaremos su aspecto original.

Paso a paso para pintar la pared de escalera

Paso 1
Siempre que realicemos trabajos de pintura es aconsejable cubrir aquellas zonas que no queramos manchar, en nuestro caso el suelo del descansillo, con un plástico protector.

Paso 2
A continuación, prepararemos la superficie reparando las pequeñas grietas y desperfectos con una pasta niveladora al agua, resistente al agrietado por envejecimiento, flexible y con buena adherencia.

Paso 3
Cuando la pasta se haya secado pasamos una lija de grano fino por las zonas reparadas para que la superficie quede completamente lisa.

Paso 4
El siguiente paso consiste en dar un fondo fijador al agua en aquellas zonas que hayamos reparado. Esta imprimación al agua, de alto poder de penetración en superficies deterioradas, sirve para mejorar la adherencia y uniformar su absorción tanto en superficies interiores como exteriores.

Paso 5
Cuando la imprimación se haya secado aplicaremos, sólo en las zonas reparadas, una mano de pintura plástica mate para cubrir el tono blanco de la pasta niveladora.

Paso 6
Después, cubriremos toda la superficie con la misma pintura plástica con la que protegeremos y decoraremos la pared. Con los productos adecuados y en muy poco tiempo habremos resuelto el problema.