Pintura

Pintar pared de obra en altillo

Pintar pared de obra en altillo

Autor:

Desde Bricomanía os mostramos cómo pintar la pared de obra de un altillo y darle un aspecto nuevo con esmalte acrílico al agua.

En esta Briconsejo vamos a pintar las paredes de obra del altillo con un esmalte acrílico al agua; una solución multiuso válida tanto para interior como para exterior.

Paso a paso para pintar la pared de obra en altillo

Paso 1
Para dejar la superficie totalmente lisa, comenzamos repasando la superficie sobre la que vamos a trabajar con la lijadora y una hoja de lija de grano medio. Después, retiramos el polvo que se haya producido al lijar con la ayuda de un cepillo.

Paso 2
En materiales de construcción fraguados y secos, como es nuestro caso, es aconsejable aplicar un fondo fijador al agua, de alto poder de penetración para mejorar la adherencia y uniformar su absorción, con el que obtendremos un mejor acabado.

Paso 3
Con la pared perfectamente lijada y limpia, aplicamos el producto en la pared y, cuando esté seco, daremos un esmalte acrílico, que previamente removeremos hasta homogeneizar el contenido del envase.

Paso 4
Comenzaremos recortando el zócalo, los ángulos y zonas de unión con una brocha especial para este tipo de trabajos.Para pintar el resto de la superficie emplearemos un rodillo con el que realizaremos movimientos en varias direcciones.

Paso 5
Este producto, de fácil aplicación y gran adherencia, protege superficies de metal, madera, yeso y cemento.Transcurrido el tiempo de secado que indique el fabricante, aplicaremos una segunda mano.

Paso 6
Este esmalte acrílico al agua de alta calidad es una solución multiuso realmente interesante tanto para trabajos de interior como de exterior.