Pintura

Pintar rejilla de desagüe

Pintar rejilla de desagüe

Autor:

Como la rejilla de desagüe puede deteriorarse con el tiempo, en este briconsejo de Bricomanía vamos a pintar la rejilla de desagüe del exterior.

Por ello, en este briconsejo vamos a pintar una rejilla de desagüe galvanizada, para protegerla e integrarla en el entorno.

Paso a paso para pintar la rejilla del desagüe exterior

Paso 1
Lo primero que haremos será sacar las rejillas de su alojamiento, haciendo palanca con el destornillador.

Paso 2
A continuación, limpiamos las piezas pasando un cepillo y un trapo humedecido en alcohol. Así, dejaremos la superficie preparada para su posterior pintado.

Paso 3
Con un esmalte sintético brillante, pintaremos directamente las rejillas. En las zonas de difícil acceso, emplearemos un pincel.

Paso 4
En el resto de la superficie aplicaremos el esmalte con un rodillo de espuma con el que protegeremos y decoraremos superficies de madera y metal, tanto en interiores como en exteriores.

Paso 5
Para conseguir un buen acabado, le daremos dos manos del producto. El color que hemos escogido nosotros, es el más adecuado para integrarlo en la zona donde la vamos a colocar. En el mercado encontraréis una gran variedad de colores, de manera que podréis elegir aquel que más os guste o mejor se adapte a vuestras necesidades.

Paso 6
Dejamos secar el esmalte el tiempo que nos aconseja el fabricante y volvemos a colocar las rejillas en su sitio.

Paso 7
De esta manera, ya están listas para soportar las inclemencias del tiempo. Además, quedan perfectamente integradas en el entorno de nuestro jardín.