Pintura

Renovar el aspecto del dormitorio

Renovar el aspecto del dormitorio

Autor:

Desde Bricomanía os mostramos una manera sencilla y económica de renovar el aspecto del dormitorio gracias a un nuevo color en la pared.

Estamos cansados del aspecto de este dormitorio. Para renovarlo, vamos a cambiar el color de la pared principal de la estancia por otro tono más suave, que transmitirá bienestar y creará una atmósfera tranquila y acogedora.

Paso a paso para renovar aspecto del dormitorio

Paso 1
Después de retirar todos los obstáculos, cubrimos el zócalo y el cabezal con plástico protector y delimitamos la zona sobre la que vamos a trabajar, con cinta de carrocero.

Paso 2
En las tiendas de bricolaje encontraremos una gran variedad de accesorios que nos permitirán proteger zócalos, ventanas, puertas y todas aquellas cosas que no queremos manchar con pintura.

Paso 3
Como la superficie ya tiene una base de pintura y está completamente lisa, aplicaremos directamente sobre ella la nueva pintura. Teniendo en cuenta las últimas tendencias, nos hemos decantado por un tono azul claro, perfecto para estancias entregadas al descanso.

Paso 4
Empezaremos recortando las zonas de unión con una brocha especial para este tipo de tarea.

Paso 5
Después, pintaremos el resto de la pared con un rodillo de pelo corto, anti-goteo.

Paso 6
Transcurrido el tiempo de secado que indica el fabricante, damos una segunda mano de pintura, con la que conseguiremos un acabado perfecto.

Paso 7
Para finalizar el trabajo sólo nos queda retirar el plástico protector y la cinta de carrocero, y dejar que la pintura se seque.

Paso 8
¡Y este es el resultado! ¡Fantástico, verdad! Si seguís las pautas que os hemos dado, vosotros también podéis conseguirlo.