Pintura

Resaltar superficie con pintura

Resaltar superficie con pintura

Autor:

En una ocasión anterior, instalamos dos columnas de piedra y unas baldas, para romper la uniformidad de estas paredes. En este briconsejo, os proponemos rematar el trabajo, pintando de otro color la zona en la que están alojadas las piezas de cristal.

Paso a paso para resaltar superficie con pintura

Paso 1
En primer lugar, aflojamos los tornillos con la ayuda de un pequeño atornillador y retiramos tanto los soportes como las baldas, con cuidad de no dañarlas.

Paso 2
A continuación, delimitamos la superficie a decorar y cubrimos el zócalo con plástico protector.

Paso 3
Lo siguiente que haremos es lijar suavemente la pared, para asegurarse de que el soporte queda totalmente liso.

Paso 4
Después de limpiar el polvo producido, nos ponemos los guantes de látex y comenzamos a aplicar la pintura en las zonas de unión, con la ayuda de una brocha de recortar.

Paso 5
Para cubrir el resto de la superficie utilizaremos un rodillo de pelo-corto, especial anti-goteo, al que incorporaremos un mango telescópico.

Paso 6
Nosotros estamos utilizando una pintura plástica mate, de alta cubrición y secado rápido, perfecta para paredes y techos. Entre la amplia gama de colores que podemos encontrar en el mercado, nos hemos decantado por un tono amarillo llamado sound, vivo, alegre y actual.

Paso 7
Como la base es oscura, tendremos que dar dos manos de pintura, respetando los tiempos de secado entre ambas.

Paso 8
Para terminar el trabajo, retiramos el plástico y la cinta de carrocero, y esperamos a que el producto se seque.

Paso 9
Ahora sólo nos queda colocar de nuevo las baldas en su posición. De esta forma tan sencilla, hemos conseguido destacar la superficie, obteniendo un resultado excelente.