Pintura

Colocación de plafón en techo

Colocación de plafón en techo

Autor:

Vamos a colocar un plafón de poliestireno expandido en el techo de esta habitación, que nos permitirá destacar aún más la lámpara y personalizar la decoración de la estancia.

Se trata de piezas ligeras, fáciles de manipular y muy económicas, que imitan perfectamente las molduras de escayola tradicionales.

Paso a paso para colocar un plafón en el techo

Paso 1
Comenzaremos el trabajo haciendo un orificio en el punto central de la pieza decorativa. Para realizar esta tarea emplearemos un cortante y haremos un hueco lo suficientemente grande como para pasar el cable y el gancho de sujeción de la lámpara.

Paso 2
A continuación, aplicamos en el plafón una imprimación multiuso al agua, de secado rápido, con la que prepararemos y protegeremos la superficie de cara a su posterior pintado. Para realizar este trabajo, emplearemos un pequeño rodillo de espuma que nos permitirá acceder a las zonas más difíciles sin ningún problema.

Paso 3
Cuando el producto se haya secado, daremos una pintura plástica mate, de fácil aplicación y alto rendimiento, del mismo color que las paredes de la habitación. Nos protegemos las manos con unos guantes de látex.

Paso 4
Mientras la pintura se seca, soltamos la lámpara. Cuando realicéis este tipo de trabajos no olvidéis cortar la corriente para evitar posibles percances.

Paso 5
Con el plafón ya preparado, aplicamos un adhesivo de montaje en la cara posterior de la pieza decorativa, la cual hemos dejado sin pintar para mantener su porosidad.

Paso 6
Después, pasamos el cable de la lámpara a través del orificio que hemos hecho en el punto central y fijamos el plafón al techo, presionándolo ligeramente para que se adhiera bien.

Paso 7
Finalmente, sólo nos queda colocar de nuevo la lámpara en su posición, fijándola con su correspondiente tirafondo. Para hacer este tarea nos ayudaremos de un destornillador.

Tags relacionados Colocación plafón techo pintura