Pintura

Decoración de habitación infantil

Decoración de habitación infantil

Autor:

Hacer una decoración de habitación infantil de forma rápida y sencilla, es la nueva tarea que os proponemos en esta ocasión en Bricomanía.

Para hacer nuestra decoración de habitación infantil, utilizaremos muy pocos materiales, y de una manera muy sencilla, vamos a conseguir un resultado realmente sorprendente, cambiando el aspecto de la habitación.

En esta habitación de estilo clásico, cuyas paredes están pintadas en dos colores, vamos a realizar un trabajo de transformación sin necesidad de pintarla de nuevo ni retirar los elementos decorativos que están colocados.

Paso a paso para la decoración de habitación infantil

Decoración de habitación infantilPaso 1
Como queremos darle un toque decorativo más informal, ya que la vamos a convertir en una habitación infantil, utilizaremos una cenefa de DM con motivos animales y varias piezas decorativas del mismo material, a las que daremos color.

Decoración de habitación infantilPaso 2
Para decorar la cara exterior tanto de la cenefa como del resto de las piezas de DM, comenzaremos aplicándoles una imprimación de color blanco, que además de tapar el poro de la madera y facilitar el agarre de la pintura, también nos servirá de color base para el posterior acabado.

Decoración de habitación infantilPaso 3
Sobre el fondo blanco haremos un esponjado en tono turquesa, a juego con el color aplicado en la parte superior de las paredes.

Decoración de habitación infantilPaso 4
Realizamos esta operación tanto en la cenefa como en los motivos decorativos individuales.

Paso 5
Una vez seca la pintura, cortamos a 45º los extremos de unión de las piezas que vayan colocadas en los ángulos de la habitación, teniendo en cuenta el dibujo de la cenefa. Para realizar esta tarea, emplearemos una sierra de costilla y una caja de ingletes.

Paso 6
Como la cara interior de las piezas de DM está sin pintar, mantiene su porosidad, así que aplicamos adhesivo de montaje en la cenefa para poder fijarla en la pared.

Paso 7
A continuación, presentamos las piezas en su posición, a ras de la moldura que ya tenemos en la pared, presionándolas ligeramente para que se adhieran bien.

Decoración de habitación infantilPaso 8
Para las uniones de las paredes no tendremos problema ya que al cortar a 45º con al caja de ingletes, las piezas se unirán sin problemas.

Paso 9
Completaremos la composición decorativa colocando el resto de los motivos, con los que daremos un toque diferente al dormitorio.

Decoración de habitación infantilPaso 10
Manteniendo los elementos decorativos predominantes en la decoración de la habitación, como son el color y las molduras, y añadiendo una cenefa y varias piezas decorativas, hemos conseguido transformar una estancia de estilo clásico en otra de inspiración infantil.

Decoración de habitación infantilPaso 11
Para transformar al decoración de esta estancia sólo hemos necesitado unos cuantos elementos de bricolaje y un poco de imaginación, y hemos logrado unabonita decoración de habitación infantil.