Pintura

Pintar y colocar estantes de madera

Pintar y colocar estantes de madera

Autor:

En el siguiente briconsejo de Bricomanía vamos a pintar y colocar unos estantes de madera en la pared que combinen con la decoración general del dormitorio.

En este briconsejo vamos a colocar tres estantes de madera en el dormitorio, unificándolos con el color del paño central de la estancia.

Paso a paso para pintar y colocar estantes de madera

Paso 1
Lo primero que haremos es preparar la superficie de madera de los estantes repasándola con la lijadora y una hoja de grano fino.

Paso 2
Retiramos el polvo con un cepillo y con un rodillo de espuma aplicamos una imprimación multiuso al agua con la que prepararemos y protegeremos la superficie para su posterior pintado.

Paso 3
Una vez seca la imprimación daremos un esmalte acrílico al agua del mismo color de la pared principal. Emplearemos un rodillo de espuma con el que aplicaremos este esmalte multiuso, lavable y de secado rápido, de forma que decoraremos y protegeremos la superficie.

Paso 4
Daremos dos manos de esmalte acrílico respetando los tiempos de secado que indique el fabricante.

Paso 5
Cuando el esmalte se haya secado, presentamos los estantes en la pared, según la distribución que más nos guste, comprobamos que están a nivel y marcamos su posición.

Paso 6
Con el taladro en posición de percursión y una broca de widia, perforamos los agujeros de fijación.

Paso 7
A continuación, introducimos los tacos con la ayuda del martillo e insertamos los tirafondos con el taladro atornillador.

Paso 8
Ahora sólo nos quedará colgar los estantes en su posición. Con unos sencillos estantes y un poco de color daremos un toque original y personal a nuestra habitación.