Pintura

Pintura decorativa vertical

Pintura decorativa vertical

Autor:

La pintura nos ofrece un amplio abanico de posibilidades a la hora de decorar una casa, por ello, en este briconsejo de Bricomanía os mostramos cómo utilizar la pintura decorativa en vertical.

En esta ocasión, vamos a utilizarla para crear un ambiente diferenciado en nuestro salón; concretamente vamos a trabajar en la zona que se encuentra bajo las escaleras de acceso al altillo. Para realizar esta tarea emplearemos un esmalte de textura diferente al que ya tenemos dado.

Paso a paso para pintar la pared con pintura decorativa

Paso 1
En primer lugar cubriremos el suelo con plástico para no manchar y delimitaremos la zona que vamos a decorar con cinta de carrocero.

Paso 2
A continuación, igualaremos la superficie. En nuestro caso, tendremos que retirar unos tacos y cubrir los orificios con masilla.

Paso 3
Para completar el trabajo, cubriremos las zonas reparadas con la misma pintura que tiene el resto de la pared.

Paso 4
Cuando la pintura se haya secado, indicaremos en la pared la zona de trabajo con un nivel láser. La línea proyectada en la superficie nos servirá de guía para pintar las franjas de distinto color, con trazos irregulares. Emplearemos una paletina ancha con la que aplicaremos el producto directamente en la pared.

Paso 5
Nos hemos decantado por un esmalte con estructura de gel que normalmente se utiliza en exteriores y sobre superficies metálicas, pero nosotros le daremos un uso decorativo aprovechando su textura. Nosotros hemos optado por un color verde, pero hay una gran variedad de tonos y acabados entre los que elegir.

Paso 6
Con esta propuesta decorativa podremos aportar un toque de originalidad a cualquier pared de nuestra casa.