Pintura

Pintar un radiador

Pintar un radiador

Autor:

En este briconsejo de Bricomanía os vamos a mostrar cómo pintar un radiador. De esta manera podremos renovarlos o simplemente integrarlos en la decoración de la habitación.

Desde Bricomanía os vamos a dar una solución rápida, económica y efectiva para integrar este elemento en la decoración de una habitación; sólo necesitaremos un esmalte del mismo color de la pared.

Paso a paso para pintar un radiador

Paso 1
Comenzaremos eligiendo el tono adecuado con la ayuda de la carta de colores. Para que el esmalte agarre mejor, lijaremos la superficie con una lija de mano de grano fino.

Paso 2
Pasamos un trapo humedecido en alcohol para retirar el polvo que se ha producido al lijar y protegemos el regulador, el purgador y los codos con cinta de carrocero.

Paso 3
A continuación, aplicamos un esmalte al agua satinado para la protección y decoración de superficies tanto en interiores como en exteriores. Daremos dos manos de este producto, respetando los tiempos de secado entre una y otra, con la ayuda de un rodillo. En las zonas de difícil acceso emplearemos una paletina larga y acodada que nos permitirá trabajar con mayor comodidad.

Paso 4
Respetaremos los tiempos de secado del esmalte que indique el fabricante, antes de volver a utilizar el radiador.