Pintura

Pintar bisagras de puerta

Pintar bisagras de puerta

Autor:

Cuando renovamos las puertas de la casa, muchas veces nos fijamos solo en la puerta y no tenemos en cuenta las bisagras. Por ello en este briconsejode Bricomanía os mostramos cómo pintar las bisagras de una puerta.

En la reforma de esta vivienda se ha mantenido la puerta de la entrada original. Simplemente se ha lacado por dentro y se le ha cambiado la manilla. En este briconsejo, vamos a completar el trabajo dando color también a las bisagras.

Paso a paso para pintar las bisagras de puerta

Pintar bisagras de puertaPaso 1
En primer lugar, colocamos una cinta protectora por el contorno de cada una de las bisagras. Es importante que sea una cinta especial para superficies delicadas, así no estropearemos el lacado de la puerta.

Pintar bisagras de puertaPaso 2
A continuación, pasamos una lija de mano para preparar bien la superficie antes de pintar.

Pintar bisagras de puertaPaso 3
Una vez que hayamos retirado el polvo producido al lijar, aplicamos una mano de imprimación selladora para que después, la pintura se adhiera mejor.

Pintar bisagras de puertaPaso 4
Transcurrido el tiempo de secado que indica el fabricante, damos dos manos de esmalte plateado; un color que combina perfectamente con la nueva manilla.

Pintar bisagras de puertaPaso 5
Inmediatamente después, retiramos con cuidado la cinta adhesiva. Es aconsejable no abrir la puerta hasta que la pintura este totalmente seca.

Pintar bisagras de puertaPaso 6
Los pequeños detalles como este son los importantes. Ahora sí que todos los elementos de la puerta están perfectamente integrados.