Pintura

Armario pizarra

Armario pizarra

Autor:

En este briconsejo vamos a crear un armario pizarra para que nuestros hijos puedan desarrollar su vena artística.

En este briconsejo de Bricomanía os vamos a dar una solución muy práctica para que vuestros hijos tengan una pizarra en su dormitorio, sin ocupar espacio. ¿Cómo? Muy fácil. Os sugerimos que aprovechéis el lateral de un armario para crear una original pizarra, empleando una pintura especial. Vamos a verlo.

Paso a paso para crear un armario pizarra

Armario pizarraPaso 1
En primer lugar, medimos el lateral del mueble y calculamos la superficie que queremos convertir en pizarra.

Armario pizarraPaso 2
A continuación, delimitamos esa zona con cinta de carrocero.

Armario pizarraPaso 3
Con la ayuda de un rodillo de espuma, aplicamos una mano de imprimación selladora, para facilitar el agarre de la pintura. Nos protegemos las manos con unos guantes de látex.

Armario pizarraPaso 4
Transcurrido el tiempo de secado que indica el fabricante, damos dos manos de una pintura con acabado pizarra, empleando la misma herramienta.

Armario pizarraPaso 5
Antes de que el producto se seque, retiramos la cinta de carrocero.

Armario pizarraPaso 6
Esperamos a que la pintura se seque y fijamos en la parte inferior de la pizarra un accesorio que nos servirá para recoger el polvo de la tiza y guardar tanto las diferentes tizas que usemos como el borrador.

Armario pizarraPaso 7
Ya podemos prescindir de la vieja pizarra y ganar espacio en el dormitorio de nuestro peque, sin privarle de su pasatiempos favorito, gracias al armario pizarra que hemos creado.