Pintura

Decorar con cenefas autoadhesivas

Decorar con cenefas autoadhesivas

Autor:

En este briconsejo vamos a enseñaros cómo decorar con unas cenefas autoadhesivas colocadas en la pared.

Transformar una habitación en poco tiempo y por poco dinero es posible si decoramos las paredes con una cenefa autoadhesiva. Las cenefas son unas tiras estrechas de papel pintado impreso o revestimiento de vinilo que se utilizan para añadir un detalle decorativo a una estancia.

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de cenefas que se adecuarán a nuestro gusto y presupuesto aunque, si es posible, os recomendamos que elijáis una de cierta calidad para evitar que se levanten con el mínimo roce. Además, son muy sencillas de colocar.

Cuando hayamos decidido a qué altura vamos a colocar la cenefa, hacemos unas marcas de referencia en la pared. Comenzamos a retirar el papel protector de la cenefa y la vamos pegando sobre la superficie, que deberá estar totalmente limpia, frotando para que se adhiera correctamente.

Para conseguir esquinas bien acabadas si cubrimos cada pared con una tira, superponiendo los extremos y haciendo coincidir el dibujo. Con una cuchilla y una regla cortamos ambas capas y retiramos los trozos sobrantes al tiempo que presionamos las uniones para casarlas bien.

Tags relacionados cenefa decoración