Pintura

Hacer un friso estarcido

Hacer un friso estarcido

Autor:

Rematar una pared con un friso estarcido es una de las técnicas decorativas más lucidas y sencillas de realizar para los aficionados al bricolaje.

A continuación os mostramos paso a paso una opción para decorar la pared con un friso. En este caso el friso lo realizaremos con pintura y gracias a la técnica del estarcido.

Paso a paso para hacer un friso estarcido

Hacer un friso estarcidoPaso 1
En esta ocasión tomaremos como referencia el motivo náutico que habíamos pintado en un estor.

Hacer un friso estarcidoPaso 2
Para calcular la altura a la que vamos a colocar la plantilla bajamos el estor y tomamos la medida desde el suelo hasta el friso. A continuación, transportamos la medida a la pared partiendo del marco de la ventana.

Hacer un friso estarcidoPaso 3
Repetiremos esta misma operación en todo el perímetro de la habitación.

Hacer un friso estarcidoPaso 4
Al presentar la plantilla en la pared tendremos en cuenta la dirección del dibujo del estor para que tenga continuidad. Presionaremos para que se fije el adhesivo al tiempo que retiramos el papel protector.

Hacer un friso estarcidoPaso 5
La flexibilidad de la plantilla nos permitirá colocarla también en los ángulos de la pared.

Hacer un friso estarcidoPaso 6
Una vez pegada la plantilla pasaremos un rodillo con pintura plástica satinada para paredes, en nuestro caso de color amarillo, que aplicaremos sin diluir. Evitaremos cargar en exceso el rodillo de espuma para no manchar el resto de la pared.

Hacer un friso estarcidoPaso 7
Sin dejar secar totalmente la pintura amarilla, pasamos el mismo rodillo, esta vez con pintura blanca, para conseguir un efecto degradado.

Hacer un friso estarcidoPaso 8
Para terminar el trabajo retiraremos lentamente la plantilla adhesiva y dejamos secar la pintura.