Pintura

Metalizar aplique

Metalizar aplique

Autor:

Desde Bricomanía os mostramos cómo metalizar un aplique; una sencilla manera de renovar su aspecto y conseguir que el aplique parezca más mpderno

El aplique cerámico de esta habitación está pintado del mismo tono que la pared, el cual queda perfectamente integrado en el entorno. Pero, nosotros queremos destacarlo; así que cambiaremos su aspecto, dándole un acabado metalizado.

Paso a paso para metalizar aplique

Metalizar apliquePaso 1
En primer lugar, aflojamos los tornillos que sujetan la pantalla a la pared, desconectamos la luminaria del punto de luz y retiramos la pieza.

Metalizar apliquePaso 2
A continuación, lijamos suavemente la superficie con una lija de mano de grano fino.

Metalizar apliquePaso 3
Retiramos el polvo que se haya podido producir y como el aplique ya está cubierto de pintura, aplicamos directamente el esmalte con la ayuda de una paletina. Para trabajar con mayor limpieza, es conveniente protegerse las manos con unos guantes de látex.

Metalizar apliquePaso 4
Si vuestro aplique no tiene ningún producto de acabado, antes de dar la pintura, tendréis que cerrar el poro del material empleando una imprimación selladora.

Metalizar apliquePaso 5
A la hora de aplicar el esmalte, según la capacidad de cubrición del mismo, tendréis que aplicar una o varias manos, respetando siempre los tiempos de secado y repintado que indica el fabricante.

Paso 6
Cuando el producto se haya secado, sólo nos quedará volver a conectar el aplique en el punto de luz y fijarlo a la pared con sus correspondientes tirafondos.

Metalizar apliquePaso 7
De esta forma tan sencilla, hemos metalizado la pantalla de la luminaria, dándole mayor protagonismo.

Tags relacionados pintar aplique restauración