Pintura

Decorar jardineras de plástico

Decorar jardineras de plástico

Autor:

Decorar jardineras de plástico: desde Bricomanía os mostramos a darles un nuevo aspecto más moderno y personal a las jardinerás.

Renovar una jardinera de material plástico con la técnica de la estampación, es un trabajo sencillo que nos permitirá obtener fácilmente efectos decorativos utilizando plantillas en relieve o tampones.

Paso a paso para decorar unas jardineras de plástico

Decorar jardineras de plásticoPaso 1
Limpiamos la jardinera con un paño humedecido en alcohol y colocamos cinta de carrocero en todo el borde superior de la maceta, ya que no le vamos a dar color.

Decorar jardineras de plásticoPaso 2
Una vez preparada la superficie, damos una imprimación multiusos de gran adherencia, repintable con esmaltes sintéticos y al agua, que nos servirá de enganche para el pintado posterior.

Decorar jardineras de plásticoPaso 3
A continuación aplicamos, también con un rodillo, dos manos de esmalte acuoso, para interior y exterior, muy resistente, de secado rápido y lavable, respetando los tiempos de secado entre ambas manos.

Decorar jardineras de plásticoPaso 4
Para el borde de la jardinera y los motivos estampados utilizaremos un color que contraste con el que hemos dado en la parte central. Humedecemos con cuidado la superficie flocada del tampón en la cubeta y probamos la estampación en un trozo de cartón para ver el efecto y eliminar el esmalte sobrante. Aplicamos el tampón en distintos puntos de la superficie a decorar, presionando firmemente, hasta hacer una composición. Una vez terminado el proceso de estampación nuestras jardineras se habrán convertido en piezas únicas.