Pintura

Pintar la pared del baño

Pintar la pared del baño

Autor:

En Bricomanía os vamos a enseñar a pintar la pared del baño. De esta manera, lograremos unificar la parte pintada y la parte azulejada del baño

Unificar el aspecto de un cuarto de baño con una parte de la pared pintada y otra azulejada, sin necesidad de hacer obra, es muy sencillo. Utilizando los productos adecuados conseguiremos magníficos resultados. No te pierdas el paso a paso de Bricomanía sobre cómo pintar la pared del baño.

Paso a paso para pintar la pared del baño

Pintar la pared del bañoPaso 1
Comenzaremos delimitando la superficie que vamos a pintar y cubriendo el resto con plástico y cinta de carrocero para no manchar. Eliminaremos cualquier resto de suciedad de la zona azulejada con un paño humedecido en agua, repasando bien las juntas, y dejamos secar.

Pintar la pared del bañoPaso 2
Lijamos suavemente la pared pintada para abrir el poro y eliminamos el polvo que se haya producido. A continuación, aplicaremos un fondo de adherencia para superficies difíciles, de color blanco mate y al agua. Comenzaremos recortando con una brocha los ángulos y uniones, después utilizaremos un rodillo de pelo corto. Este producto nos servirá tanto para la zona pintada como la azulejada.

Pintar la pared del bañoPaso 3
Transcurridas 24 horas aplicamos dos capas de un esmalte laca satinada, válido tanto para la zona pintada como para la cubierta con azulejos, con un intervalo de 12 horas, en el color que hayamos elegido. Realizaremos este trabajo con un rodillo de pelo corto y dejaremos secar un mínimo de 48 horas.

A la hora de pintar la pared del baño, es aconsejable que las zonas a pintar estén fuera de servicio y ventiladas durante un tiempo mínimo de 24 horas, especialmente si se trata, como en nuestro caso, de un cuarto de baño.

Tags relacionados pintura pintar pared baño