Pintura

Pintar un arreglo de fachada

Pintar un arreglo de fachada

Autor:

En este briconsejo de Bricomanía vamos a ver cómo pintar un arreglo de la fachada para dejar la pared como nueva y sin rastros del arreglo realizado.

En esta zona de la fachada, tras una reparación, se dio una mano de cemento y se dejo la masa endurecida a la vista. Para mejorar su apariencia, en este briconsejo de Bricomanía, vamos a pintar esta pequeña superficie, utilizando los productos adecuados.

Paso a paso para pintar una arreglo de una fachada

Pintar un arreglo de fachadaPaso 1
Comenzamos pasando enérgicamente un cepillo de nailon, hasta retirar bien los restos de masa y la suciedad que pueda haber.

Pintar un arreglo de fachadaPaso 2
A continuación, diluimos en agua un fondo fijador, en las cantidades que nos indica el fabricante.

Pintar un arreglo de fachadaPaso 3
Una vez que hayamos preparado el producto, lo aplicamos en la fachada con la ayuda de un rodillo de pelo-largo, pues se trata de una superficie rugosa.

Pintar un arreglo de fachadaPaso 4
En el mercado encontraremos rodillos de pelo largo en diferentes tamaños; en este caso, como la superficie a cubrir es pequeña, con éste modelo será suficiente.

Pintar un arreglo de fachadaPaso 5
Esperamos a que el producto se seque y damos un esmalte acrílico, del mismo color que el del resto de la pared, empleando el rodillo.

Pintar un arreglo de fachadaPaso 6
Nosotros estamos empleando la misma pintura que usamos cuando pintamos la fachada, pues guardamos el sobrante; pero, si vosotros tenéis que comprarla, para conseguir el tono exacto os resultará muy útil la ayuda de una carta de colores.

Pintar un arreglo de fachadaPaso 7
Con la superficie ya pintada, sólo nos quedará esperar un tiempo a que los agentes externos actúen y el blanco recién aplicado coja el mismo tono que el del resto de la pared. Con las pautas que os hemos dado, vosotros también podréis pintar una fachada o parte de una pared de exterior, obteniendo un resultado extraordinario.