Pintura

Decorar una bandeja

Decorar una bandeja

Autor:

Desde Bricomanía os mostramos una manera sencilla de decorar una bandeja de madera. De esta manera, la podremos personalizar dependiendo de nuestros gustos o el uso que se le vaya a dar.

Las técnicas del esponjado y la reserva de color nos ofrecen un amplio abanico de posibilidades a la hora de decorar diferentes objetos.

En esta ocasión vamos a trabajar sobre una bandeja de madera natural, que podréis encontrar en cualquier centro de bricolaje, transformándola en un accesorio totalmente diferente. Utilizaremos un motivo decorativo igual que los que ya trae la bandeja de origen y dos colores, rojo y verde, típicamente navideños.

Paso a paso para decorar una bandeja

Decorar una bandejaPaso 1
Para personalizar la bandeja utilizando estas dos técnicas decorativas, tendremos que comenzar pintando toda la superficie en un color base, rojo en nuestro caso, tal y como os mostramos sobre esta tabla para que el trabajo sea más visible. Aplicaremos la pintura con un rodillo de espuma.

Decorar una bandejaPaso 2
Cuando la pintura se haya secado colocaremos cinta de carrocero en aquellas zonas en las que queramos mantener el color base, es decir, que haremos una reserva de color. En el centro de la bandeja también haremos una reserva de color, esta vez con un motivo decorativo de papel. Hemos dibujado la figura en papel, imitando los motivos que tiene la bandeja. Después de recortarlo, tendremos que pegarlo sobre la bandeja con adhesivo.

Decorar una bandejaPaso 3
Ahora vamos a aplicar la segunda técnica, la del esponjado. Untamos la esponja en la pintura, que en este caso es de color verde y eliminamos el exceso de producto. Aplicamos la pintura golpeando la esponja sobre la superficie de la bandeja.

Decorar una bandejaPaso 4
A continuación, retiramos tanto la cinta de carrocero como el motivo central y dejamos que se seque la pintura.

Decorar una bandejaPaso 5
Para que la bandeja tenga un acabado perfecto aplicamos un barniz satinado incoloro especial para muebles, con la ayuda de una paletina.