Pintura

Realzar un cuadro

Realzar un cuadro

Autor:

Vamos a realzar un cuadro para hacer que destaque mucho más en la pared. No te pierdas este paso a paso del briconsejo de Bricomanía.

Lo más habitual para embellecer o destacar un cuadro es incorporar un marco al lienzo. Sin embargo, en este briconsejo, os vamos a ofrecer una alternativa diferente, para que tu obra no pase desapercibida.

Paso a paso para realzar un cuadro

Realzar un cuadroPaso 1
Realizamos un sencillo soporte, empleando un tablero de okume de un tamaño que nos permita dejar margen suficiente en los cuatro lados del lienzo.

Realzar un cuadroPaso 2
Repasamos la pieza con una lija de grano fino hasta que la superficie esté totalmente lisa y retiramos el polvo producido.

Realzar un cuadroPaso 3
Después, nos protegemos las manos con unos guantes de látex y damos una imprimación selladora, para tapar el poro de la madera y facilitar el agarre del producto de acabado.

Realzar un cuadroPaso 4
Una vez que la imprimación se haya secado, aplicamos un esmalte acrílico, de un tono que nos ayude a ensalzar el cuadro. Para hacer este trabajo, utilizaremos un rodillo de pelo-largo, con el fin de conseguir una textura rugosa en el acabado.

Realzar un cuadroPaso 5
Esperamos a que se seque y damos unos puntos de adhesivo extra-fuerte en el soporte.

Realzar un cuadroPaso 6
A continuación, colocamos el cuadro, bien centrado, haciendo presión para que se adhiera correctamente.

Realzar un cuadroPaso 7
Ponemos unas tiras de cinta autoadhesiva de doble cara en la parte posterior del tablero, retiramos el recubrimiento plástico y por último, pegamos la pieza en la pared.

Realzar un cuadroPaso 8
Gracias a este sencillo soporte, hemos convertido al cuadro en el auténtico protagonista de esta habitación.