Pintura

Cómo pintar el recibidor

Cómo pintar el recibidor

Autor:

Os proponemos un trabajo sencillo pero muy práctico: cómo pintar el recibidor. Gracias a este trabajo de Bricomanía, aprenderemos cómo pintar perfectamente las paredes de nuestra casa.

En esta ocasión, vamos a pintar las paredes del recibidor de un tono elegante y actual, empleando los materiales y las herramientas adecuadas. Un trabajo sencillo y económico, con el que cambiaremos considerablemente el aspecto de la estancia.

  • Herramientas
  • Lija para pintura de grano fino
  • Lijadora orbital
  • Rodillo eléctrico
  • Brocha para recortar
  • Rodillo de pelo para ángulos
  • Cubeta
  • Materiales
  • Pintura plástica
  • Cinta de carrocero
  • Cubre zócalos
  • Papel protector

Los materiales básicos que necesitamos para realizar esta tarea son la cinta de carrocero, un cubre zócalos, papel protector y por supuesto, la pintura. Después de preparar bien la superficie, aplicamos la pintura.

Paso a paso sobre cómo pintar el recibidor

Cómo pintar el recibidorPaso 1
En primer lugar, retiramos todos los elementos que nos puedan molestar a la hora de trabajar: muebles, lámparas, bases de enchufe, interruptores…

Cómo pintar el recibidorPaso 2
A continuación, cubrimos las zonas que no queremos manchar con papel o plástico protector y cinta de carrocero.

Cómo pintar el recibidorPaso 3
Repasamos bien toda la pared con la lijadora orbital provista de una hoja de lija especial para pintura, de grano fino, y retiramos el polvo producido, con la ayuda de un cepillo o un trapo húmedo.

Cómo pintar el recibidorPaso 4
Nos ponemos unos guantes de látex y comenzamos a recortar los ángulos y las zonas de unión empleando una brocha adecuada para este tipo de tarea.

Cómo pintar el recibidorPaso 5
Para las esquinas y los ángulos, podemos decantarnos también por un rodillo de pelo para recortar.

Cómo pintar el recibidorPaso 6
En el resto de la superficie trabajaremos con un rodillo eléctrico. Para eso, disolvemos primero la pintura en un %10 de agua y cargamos la herramienta, teniendo en cuenta las instrucciones del fabricante. Después, damos color a la pared, ejerciendo movimientos regulares, de una forma fácil y sin apenas esfuerzo.

Cómo pintar el recibidorPaso 7
Esperamos a que el producto se seque y damos una segunda mano de pintura, siguiendo el mismo procedimiento. Cuando terminemos de usar las herramientas, las limpiamos inmediatamente con agua y jabón, para evitar que se estropeen.

Cómo pintar el recibidorPaso 8
Con el producto todavía mordiente, retiramos las cintas y los papeles protectores.

Cómo pintar el recibidorPaso 9
Una vez que la pintura se haya secado, colocamos de nuevo las lámparas, la balda, el interruptor y la base de enchufe, en este caso.

Cómo pintar el recibidorPaso 10
Y, ¡éste es el resultado! Un recibidor elegante y acogedor, que invita a entrar a casa. Hemos pintado las paredes de este espacio de un color denominado Marsalla, inspirado en el potente vino italiano del mismo nombre, que es un fondo perfecto para una decoración en tonos claros.

Tags relacionados pintura bricolaje decorativo