Pintura

Pintar elementos textiles

Pintar elementos textiles

Autor:

Os mostramos paso a paso cómo pintar elementos textiles. No os perdáis este briconsejo de Bricomanía para darle un toque personal a vuestros textiles.

Una alternativa sencilla y original para personalizar elementos textiles como camisetas, bolsos, sofás o cojines, por ejemplo, es la utilización de unos esmaltes en aerosol, muy cómodos de aplicar. por ello, en este briconsejo de Bricomanía os mostramos paso a paso cómo pintar elementos textiles de una manera sencilla y rápida.

Paso a paso para pintar elementos textiles

Pintar elementos textilesPaso 1
En primer lugar, debemos escoger un lugar de trabajo bien aireado y tapar todo aquello que no queremos manchar con plástico o papel protector.

Pintar elementos textilesPaso 2
Antes de pintar el elemento deseado, es conveniente lavarlo. Una vez que el objeto a pintar este seco, agitamos bien el producto y aplicamos el esmalte realizando movimientos rápidos y uniformes, hasta cubrir totalmente la superficie.

Pintar elementos textilesPaso 3
Es importante respetar el tiempo de secado que nos indica el fabricante, para que el acabado permanezca en perfectas condiciones, durante mucho tiempo.

Pintar elementos textilesPaso 4
Si en vez de dar color a la tela, queremos hacer dibujos o realizar algún motivo ornamental, preparamos una plantilla y la colocamos sobre la superficie que queremos decorar. En este caso es una camiseta.

Pintar elementos textilesPaso 5
Nosotros hemos creado una plantilla autoadhesiva, pero, podéis preparar una de papel y sujetarla con cinta adhesiva.

Pintar elementos textilesPaso 6
Después de colocar un cartón en el interior de la camiseta, protegemos la superficie que no queremos pintar.

Pintar elementos textilesPaso 7
A continuación, aplicamos el esmalte en aerosol, manteniendo una distancia de unos 20-25 centímetros.

Pintar elementos textilesPaso 8
Cuando hayamos cubierto totalmente el interior de la plantilla, la retiramos y esperamos a que el producto se seque.

Pintar elementos textilesPaso 9
Gracias a este tipo de esmaltes, decorar o cambiar el tono de un elemento textil es una tarea fácil, rápida y divertida.