Pintura

Pintar tubo de escape

Pintar tubo de escape

Autor:

¿Tenéis el tubo de escape del vehículo envejecido? Una opción sencilla para renovarlo es pintarlo, y por ello, a continuación veremos paso a paso como pintarlo.

Pintar el tubo de escape de una moto es una tarea sencilla. Simplemente necesitamos saber los pasos correctos a seguir para obtener un óptimo resultado. A continuación veremos paso a paso cómo se debe pintar un tubo de escape de una moto.

Paso a paso para pintar un tubo de escape

Pintar tubo de escapePaso 1
Comenzaremos retirando las piezas que nos puedan molestar a la hora de trabajar.

Pintar tubo de escapePaso 2
A continuación, repasamos el tubo de escape con una multilijadora de rodillo provista de un cepillo multilámina, hasta retirar bien el óxido.

Pintar tubo de escapePaso 3
Si no disponéis de de esta herramienta, podéis realizar la tarea con un cepillo de púas de alambre.

Pintar tubo de escapePaso 4
Después, limpiamos el tubo con un paño humedecido en alcohol.

Pintar tubo de escapePaso 5
Cubrimos todo aquello que no queremos manchar con plástico protector y agitamos bien el envase.

Pintar tubo de escapePaso 6
Luego, aplicamos la pintura anticalórica, con movimientos constantes y uniformes, y respetando la distancia mínima que nos indica el fabricante.

Pintar tubo de escapePaso 7
Este producto es ideal para pintar cualquier superficie que deba soportar altas temperaturas como tubos de escape, calderas, estufas, etc.

Pintar tubo de escapePaso 8
A la hora de trabajar con este tipo de productos, es conveniente hacerlo en exteriores siempre que se pueda, o sino, en un lugar bien ventilado.

Pintar tubo de escapePaso 9
Cuando hayamos dado la pintura en todo el tubo de escape, esperamos una o dos horas a que se seque y colocamos de nuevo la chapa metálica en su posición.

Pintar tubo de escapePaso 10
Ya podemos poner en marcha la moto, sin miedo a que la pintura se derrita. Usando los productos adecuados, conseguimos renovar cualquier tipo de superficie, con excelentes acabados.