Pintura

Pintura en aerosol

Pintura en aerosol

Autor:

En este trabajo de Bricomanía veremos cómo utilizar pinturas y esmaltes en aerosol para realizar trabajos de bricolaje. ¡No so perdáis los diferentes ejemplos!

En este apartado veremos paso a paso cómo pintar adecuadamente distintas superficies empleando pinturas y esmaltes en aerosol. Conoceremos mejor las características de cada producto y sabremos cuando tendremos que aplicar o no, una imprimación. Para eso, os enseñaremos diferentes ejemplos. Así, sabremos cómo actuar con cada material y qué tipo de pintura o esmalte usar.

  • Herramientas
  • Plantillas
  • Multilijadora de rodillo
  • Cepillo multi-lamina
  • Materiales
  • Imprimación férrica
  • Imprimación para plástico
  • Pintura epoxica
  • Pintura acrílica
  • Esmalte sintético
  • Cinta de carrocero
Paso a paso para utilizar pintura aerosol

Pintura en aerosolPaso 1
Comenzaremos pintando unas letras en una superficie de madera, concretamente, en un paleé. Para eso, colocamos primero las plantillas en el lugar deseado.

Pintura en aerosolPaso 2
Luego, cubrimos todo aquello que no queremos manchar con pintura empleando unos cartones y aplicamos directamente una pintura acrílica en aerosol, respetando la distancia que nos indica el fabricante.

Pintura en aerosolPaso 3
Retiramos las plantillas y esperamos a que el producto se seque. Ya veis que el resultado es excelente. 

Pintura en aerosolPaso 4
Vamos ahora con una bicicleta. Comenzaremos lijando la superficie metálica con una multilijadora provista de un cepillo multilámina, con el fin de retirar el óxido.

Pintura en aerosolPaso 5
Después de limpiar bien toda la superficie, agitamos enérgicamente el envase y aplicamos una imprimación especial para plástico en los elementos de este material.

Pintura en aerosolPaso 6
En el resto de la superficie, utilizaremos una imprimación férrica. Este producto nos sirve para conseguir una mayor duración y un mejor aprovechamiento de la pintura de acabado.

Pintura en aerosolPaso 7
Cuando los productos hayan hecho su trabajo, damos un esmalte sintético, de un tono rosa, en toda la bicicleta. Una vez terminada la operación, invertimos la posición del bote y presionamos el pulsador hasta que salga sólo gas. Así, la boquilla quedará limpia y lista para un próximo uso.

Pintura en aerosolPaso 8
En aproximadamente una hora, el producto se habrá secado e incorporaremos una planta en el cesto de la bici. De esta manera, hemos obtenido un vistoso elemento decorativo para nuestro jardín.

Pintura en aerosolPaso 9
Asimismo, para dar color a esta mesa metálica, lijamos la superficie empleando la misma herramienta que hemos usado para retirar el óxido de la bici.

Pintura en aerosolPaso 10
Con la superficie limpia y seca, aplicamos una pintura epoxi mate, con la que conseguiremos un acabado grueso y duro que producirá un efecto de hierro antiguo.

Pintura en aerosolPaso 11
Transcurrido el tiempo de secado que nos indica el fabricante, colocamos la encimera o el sobre de cristal y llevamos el mueble a su ubicación. Con estas sencillas pautas, hemos dejado la mesa como nueva.

Pintura en aerosolPaso 12
Y por último, decoraremos esta jarra de cristal. En primer lugar, limpiamos bien la superficie con un paño humedecido en alcohol y la secamos.

Pintura en aerosolPaso 13
A continuación hacemos las reservas deseadas empleando cinta de carrocero.

Pintura en aerosolPaso 14
Colgamos la jarra en el interior de una caja para evitar manchar el entorno con el esmalte sintético en aerosol que vamos a utilizar. Aplicamos el producto realizando movimientos regulares. Nosotros pintaremos dos jarras.

Pintura en aerosolPaso 15
Con el producto aun mordiente, retiramos la cinta de carrocero y esperamos a que se seque. Una vez que el esmalte se haya secado, ya podemos colocar esta jarra ornamental en el lugar deseado.

Pintura en aerosolPaso 16
Finalmente, colocamos nuestras jarras ornamentales sobre el mueble deseado. Bonito, ¿verdad? Empleando los productos adecuados y siguiendo las pautas que os hemos dado, podréis pintar diferentes superficies de una manera rápida, fácil y cómoda. 

Tags relacionados pintura pintura aerosol