Pintura

Pintar de colores una cajonera de madera

Pintar de colores una cajonera de madera

Autor:

¡Dale un toque juvenil y divertido a una cajonera de madera con unos colores alegres! Te enseñamos cómo pintar de colores una cajonera de madera.

En este trabajo de bricolaje vamos a ver cómo pintar una cajonera de madera utilizando pintura en spray. Decoraremos una cajonera llena de color que quedará perfecta en un dormitorio juvenil. En concreto utilizaremos el color blanco para el cuerpo de la cajonera y cada cajón de un color: azul, amarillo y naranja. A continuación os mostramos los pasos a seguir para pintar la cajonera.

Paso a paso para pintar de colores una cajonera de madera

Pintar de colores una cajonera de maderaPaso 1
Para realizar esta trabajo necesitaremos la cajonera que queremos pintar, los botes de spray y una zona ventilada y papel o plástico para cubrir la zona para no manchar. En nuestro caso utilizaremos 4 colores diferentes.

Pintar de colores una cajonera de maderaPaso 2
Antes de comenzar a pintar es importante colocarse unos guantes y una mascarilla. Comenzaremos con el exterior y los bordes de la cajonera. En este caso, utilizaremos pintura blanca. Dejaremos secar y aplicaremos una segunda mano.

Pintar de colores una cajonera de maderaPaso 3
A continuación comenzaremos a pintar los cajones. Dependiendo de la intensidad de color que queramos darle, aplicaremos una mano o dos de pintura. Es importante colocar el bote de pintura a unos 20-25 centímetros de distancia.

Pintar de colores una cajonera de maderaPaso 4
No nos podemos olvidad de los laterales de los cajones, ya que se verán al abrirlos. Para los otros dos cajones, el proceso será el mismo.