Pintura

Pintar marco con efecto envejecido

Pintar marco con efecto envejecido

Autor:

A continuación veremos un trabajo sencillo para lograr un efecto envejecido en un marco. Lo haremos con pintura en spray y cera incolora para muebles.

Los complementos y los muebles que tienen efecto envejecido están de moda. En los centros de bricolaje podemos encontrar todo lo necesario para lograr ese efecto en nuestros muebles. Con las pinturas y patinas podremos lograr que los muebles tengan un aspecto envejecido. Además, también se puede lograr utilizando pintura en spray. A continuación os mostramos paso a paso cómo pintar un marco con efecto envejecido.

Paso a paso para pintar un marco con efecto envejecido

Pintar marco con efecto envejecidoPaso 1
Lo primero que deberemos hacer es limpiar el marco con alcohol de quemar. Después pintaremos la superficie con el spray de color oro y dejaremos secar 24 horas. En las zonas que queramos envejecer, deberemos aplicar cera incolora para muebles.

Pintar marco con efecto envejecidoPaso 2
Al aplicar la cera hay que tener cuidado de no salirse, y en ese caso, habrá que eliminarla con un paño limpio. En este caso, aplicaremos en molduras y bordes del marco ya que son las zonas que suelen estar más rozadas y envejecidas de manera natural.

Pintar marco con efecto envejecidoPaso 3
El siguiente paso será pintar el marco con pintura en spray, que en este caso será de color almendra. Aplicaremos varias manos de pintura (dejando secar entre mano y mano), pero dependiendo del efecto que queramos, podremos aplicar solamente una mano. Podremos dejar zonas sin aplicar para que el color anterior se aprecie.

Pintar marco con efecto envejecidoPaso 4
Dejaremos secar la pintura y pasando un papel de cocina por las zonas que hemos aplicado la cera. Como la pintura la pintura que hemos aplicado sobre la cera no se ha fijado, en esas zonas lograremos el efecto envejecido que queremos.

Tags relacionados pintura marco efecto envejecido spray