Pintura

Pintar un mueble de estilo oriental

Pintar un mueble de estilo oriental

Autor:

¿Quieres cambiarle el estilo a un mueble de madera? Te damos una idea para pintar un mueble de estilo oriental utilizando pintura en spray.

A la hora de decorar nuestro hogar, tenemos que tener en cuenta que los muebles encajen bien con el estilo de la decoración. Si tenemos un mueble pero le queremos cambiar el estilo que tiene, una solución es pintarlo con pintura en spray.

En nuestro caso vamos a optar por pintar un mueble de madera para darle un estilo oriental y más minimalista. Se trata de reciclar una mesita de los años 50 con las técnicas de las reservas. ¡Os lo contamos a continuación!

Paso a paso para pintar un mueble de estilo oriental

Pintar un mueble de estilo orientalPaso 1
A la hora de decorar este mueble, vamos a crear un círculo en la zona frontal que quedará sin pintar. Para ello, lo primero será limpiar bien el mueble con alcohol, quitar los tiradores y a continuación colocar el círculo de plástico transparente autoadhesiva en el centro. Es decir, en cada puerta colocaremos la mitad. Así, esa zona no se pintará.

Pintar un mueble de estilo orientalPaso 2
Después de comprobar que el plástico está bien pegado, comenzaremos a cubrir el mueble con pintura. Si queremos cubrir alguna zona más, deberemos hacerlo antes de comenzar a pintar.

Pintar un mueble de estilo orientalPaso 3
Es importante colocar el bote de pintura unos 20-25 cm de distancia del mueble y realizar movimientos en zigzag. De esta manera podremos ir pintando de manera uniforme.

Pintar un mueble de estilo orientalPaso 4
Cuando se haya secado bien la pintura quitaremos los plásticos. De esta manera veremos cómo quedan las zonas sin pintar y el efecto decorativo que hemos creado. En este caso, el efecto de la veta oscura de la madera contraste con el color blanco roto.

Pintar un mueble de estilo orientalPaso 5
Para finalizar, unos tiradores nuevos que sean más acordes al nuevo estilo que queremos darle al mueble. Con un poco de pintura en spray hemos logrado cambiar por completo este mueble.