Restauración

Fijar un herraje con mortero

Fijar un herraje con mortero

Autor:

¿Tienes un herraje en la pared que se ha aflojado? No te pierdas este briconsejo de Bricomanía para ver cómo fijar un herraje con mortero.

Hay reparaciones, como la de este herraje que se ha ido aflojando, que a primera vista pueden parecer muy difíciles de llevar a cabo. Sin embargo, con los materiales adecuados y una buena guía tienen fácil solución.

Paso a paso para fijar un herraje con mortero

Fijar un herraje con morteroPaso 1
Para arreglar el destrozo que se ha ido produciendo con el uso debemos hacer un pequeño trabajo de albañilería que consiste en rellenar con masa de mortero el hueco y dejar así fijo el herraje.

Fijar un herraje con morteroPaso 2
Antes de empezar con el arreglo lo primero que haremos será poner un protector plástico en el zócalo para no ensuciar el suelo, ya que los restos de mortero son difíciles de eliminar.

Fijar un herraje con morteroPaso 3
Después, con una espátula, rascaremos el hueco para quitar todos los restos de cemento o trocitos de piedras que se hayan podido desprender.

Fijar un herraje con morteroPaso 4
Una vez que el hueco esté bien limpio preparamos el mortero, a base de arena y cemento, según las cantidades que indique el fabricante de cada producto, y mezclamos después muy bien con ayuda de una espátula. Antes de aplicarlo, humedecemos la zona a reparar para que se adhiera mejor.

Fijar un herraje con morteroPaso 5
Con el hueco ya humedecido, comenzamos a rellenarlo con masa de mortero hasta llegar al ras de la pared. Finalmente, alisamos con una llana.

Fijar un herraje con morteroPaso 6
Después lijamos y dejamos secar completamente; lo mejor para asegurarnos un buen trabajo es que pase una semana.

Fijar un herraje con morteroPaso 7
Para rematar el arreglo, pintamos la parte reparada del mismo color que el resto de la pared, retiramos el protector plástico y dejamos secar la pintura. Por fin el herraje está listo para seguir cumpliendo su función.

Tags relacionados restauración herraje mortero reparar